sábado, 31 de agosto de 2013

Niño que llevo agua a a medio millón de africanos


El nombre de este niño es Ryan nació en Canadá en el mes de mayo de 1991. Desde que era pequeñito en la escuela, cuando solo tenia 6 años de edad, en una clase su maestra de la escuela les enseño como vivían los niños de África.

Al ver todo los que los niñitos pasaban, se conmovió tanto al saber que muchos de ellos mueren de sed, no hay pozos de donde extraer el agua, y pensar que a el le bastaba con girar la llave del grifo para que saliera agua durante mucho tiempo...

Y Ryan le pregunto como cuanto costaría llevarles agua a todos estos niños. La maestra ya había investigado antes en una organización llamada WaterCAN y que esta dedicada al tema, y le dijo que un pozo pequeño podría costar al rededor de 70 dolares (USD). 

El niño al saber, regreso a su casa y fue directo con su mama Susan y le pidió que necesitaba 70 dolares para asi, comprar un pozo de agua para los pobres niños africanos. Ella le respondió que debería ganarse ese dinero el mismo, y su madre le puso tareas y el fue haciendo trabajos en casa para así ganarse los 70 dolares, ya que recaudo lo necesario le pidio a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar el pozo de agua para los niños africanos. Y al saber que necesitaban 2 mil dolares, su madre le dijo que no podía darle tal cantidad por mas trabajos que hiciera en casa, así que Ryan dijo que no se rendiría y volvería con ese dinero... y lo logro. 

Al saber que Ryan necesitaba 2 mil dolares y como estaba muy entusiasmado, contagio a los demás de entusiasmo y todos juntos empezaron a trabajar, su familia, amigos, vecinos y conocidos. Empezaron a hacer distintas labores en su localidad y entre todos lograron juntar los 2 mil dolares. En 1991 se empezó con la perforación para el pozo de agua en el norte del pueblo de Uganda. Y a partir de ahí Ryan no a parado de recaudar fondos y viajar por medio mundo buscando apoyo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario